YA FUNCIONA  LA ACERÍA DE GERDAU EN PÉREZ

La compañía brasileña Gerdau, una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo, puso en marcha su nueva acería en la localidad de Pérez, con una inversión que asciende a un total de 232 millones de dólares · El proyecto fue anunciado en 2014.

La compañía brasileña Gerdau, una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo, puso en marcha su nueva acería en la localidad de Pérez, con una inversión que asciende a un total de 232 millones de dólares. El proyecto fue anunciado en 2014.

La firma informó que durante el segundo semestre, seguirán las actividades de estabilización de la operación de la acería, con el propósito de alcanzar los volúmenes de producción previstos. "Argentina es un mercado estratégico y la construcción de la nueva planta fortalece la posición de Gerdau en el país. Esta inversión marca el comienzo de nuestra producción nacional de acero y permite la sustitución de importaciones", señaló André Gerdau Johannpeter, Director-Presidente (CEO) de Gerdau.

La nueva acería, localizada a 6 kilómetros de la actual planta de laminación de Gerdau en Pérez, tiene una capacidad instalada para producir 650.000 toneladas anuales de palanquillas de acero.

La nueva planta, que genera 800 empleos directos e indirectos, integra los procesos de elaboración y laminación del acero. "Hace 40 años que no se construía una acería en el país", explicó Fernando Lombardo, director ejecutivo de Gerdau. (Fuente: La Capital)

21 de Julio (Valor Local)