CERVEZA: LA GIRA DE ANDES ORIGEN HIZO ESCALA EN CÓRDOBA

La bebida, que comenzó a producirse en abril y ya fue presentada en Mendoza y en Buenos Aires, se vende en tres variedades: rubia, roja y negra · Y en tres tipos de envases: latas y botellas de 340 mililitros y de un litro.

La cervecería mendocina Andes, propiedad de Cervecería y Maltería Quilmes, lanzó en Córdoba su nueva marca Andes Origen con la que busca trascender las fronteras de la provincia cuyana y posicionar un producto de gama intermedia, entre lo que son las cervezas tradicionales y las premium.

La bebida –que comenzó a producirse en abril y ya fue presentada en Mendoza y en Buenos Aires– se vende en tres variedades: rubia, roja y negra. Y en tres tipos de envases: latas y botellas de 340 mililitros y de un litro.

Tomás Grazzini, director de Andes Origen, estimó que proyectan industrializar y comercializar alrededor de 90 mil hectolitros en lo que resta de 2018.

Si bien Andes tiene una capacidad productiva de 1,9 millones de hectolitros al año, la proyección de venta es importante. Ya que no se trata de una cerveza pensada para competir en el mercado masivo.

Estará en un segmento intermedio entre las tradicionales y las premium, con un precio aproximadamente 125 por ciento por encima de las primeras, dijo el ejecutivo, durante la presentación de la bebida en Córdoba.

Grazzini reconoció que el contexto económico que atraviesa el país arrojó “señales de desaceleración” en el consumo de cervezas, sobre todo entre junio y julio. Pero igual es optimista sobre que se alcancen los objetivos planteados.

Desembarco

La cerveza se produce únicamente en Mendoza, pero Quilmes aprovechará la fuerza comercial de la embotelladora que posee en Córdoba para posicionar la nueva marca en el mercado. En paralelo, ya comenzaron a verse en la ciudad las primeras piezas de publicidad en la vía pública.

“Aquí tenemos una fuerza de venta muy fuerte. La comercialización será de manera directa a todo el canal: almacenes, quioscos y restaurantes. Y también, en otros lugares, por medio de distribuidores”, explicó Grazzini.

Fuente: (valorlocal.com.ar)