CÓMO ES LA NUEVA ENVOLTURA DE BIMBO QUE PROMETE SER 100% BIODEGRADABLE

La empresa multinacional mexicana presentó su primera "envoltura totalmente compostable" para reducir la huella de carbono.

Ante la compleja y preocupante problemática del calentamiento global, que va en aumento, desde los diferentes sectores de la sociedad buscan crear maneras de disminuir la perjudicial huella de carbono. Una de las posibles soluciones a la situación actual fue propuesta por Bimbo.

La empresa mexicana presentó el primer empaque de plástico 100 por ciento compostable en México. Así lo anunció Daniel Servitje, el director general y presidente del Grupo Bimbo.

Se trata de un plástico que con el tiempo se desintegra, por lo que, la envoltura podrá disolverse junto a organismos orgánicos. A los 18 meses se "deshace" hasta convertirse solamente en dióxido de carbono, biomasa y agua, sin dejar residuos tóxicos en el ambiente.

Éste material será utilizado en la línea Bimbo Vital a partir de octubre, y se espera que poco a poco se emplearán en el resto de sus 11 tipos de productos. Aunque en la actualidad, el 100% de ellos ya es empacado con plástico biodegradable que tarda 18 meses en descomponerse.

CREACIÓN PROPIA

La envoltura es totalmente creada por la empresa en conjunto con Simphony Enviromental, empresa especialista en la tecnología d2w, de plásticos biodegradables, publicó en un comunicado. Con el objetivo de hacer más ecológica la forma en la que se almacenan sus alimentos, han venido trabajando juntos desde 2008.

El compromiso de la empresa hacia 2025 en materia de residuos establece que, para ese año, el 100% de sus empaques serán reciclables, biodegradables y/o compostables. Una de las compañías del Grupo se encuentra en Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba.

"Se debe invertir en energías renovables"

Durante la presentación, Servitje sostuvo: "No podemos ser indiferentes con el cuidado del medio ambiente y la problemática que representa en los ecosistemas los plásticos que no son manejados de manera correcta o no son incorporados a un ciclo de reciclaje (…) el día de hoy hasta los palitos de las Paletas Payaso los hacemos ya biodegradables".

Además, el también presente Doctor Mario Molina, premio Nobel de química dijo que los políticos tienen una gran responsabilidad para disminuir el daño.

"Tenemos que trabajar juntos y si es posible ya en un movimiento de jóvenes estudiantes que están viendo esta realidad. Ya estén empezando a ver si los tomadores de decisiones están tomando las decisiones necesarias para que no aumente la temperatura", dijo.

Y acotó que se debe invertir en energías renovables y dejar de usar combustibles fósiles para poder corregir el problema. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)