Organizado por la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Entre Ríos y con el apoyo de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se llevo adelante el pasado miércoles un encuentro durante más de dos horas en el que se abordaron aspectos de la digitalización y las telecomunicaciones en la provincia.

Expusieron en este Taller, el Ing. Miguel Alejandro Camino, experto en Telecomunicaciones; el Ing. Fernando Arraigada, ingeniero electrónico y especialista en telecomunicaciones; y la Ing. Marina Rosso Siverino, socia fundadora de TITICOM S.R.L.

Altamirano comentó que las exposiciones dieron cuenta de la situación actual que presenta Argentina y, en especial Entre Ríos, en materia de infraestructura en comunicaciones. “Se pudo observar que la provincia cuenta con bastante redes troncales (como ser, enlaces de fibra óptica) que están colocadas, aunque muchas de ellas no tienen uso por falta de algún desarrollo”, dijo.

“Hoy, hablar de comunicación es hablar de uno de los grandes desafíos por estos tiempos, incluso antes de la llegada de la pandemia. Aquí empezamos a valorar más y preguntarnos sobre la infraestructura de este tecnología”, indicó el profesional, quien además señaló que “pude comentar los problemas que se nos presentan para el funcionamiento de la Red de Centrales Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Tenemos problemas de conectividad, es difícil lograr buena señal en determinadas zonas rurales de la provincia”.

(Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos)