EMPRESARIOS HOTELEROS RECHAZAN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA TURISTAS

El proyecto de crear la agencia Visit Buenos Aires, que se financiará con una tasa en dólares que pagarán los turistas que visiten la ciudad, generó el inmediato rechazo de los empresarios hoteleros.

La Cámara de Hoteles de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés salió este miércoles a manifestarse contra el proyecto de creación de una tasa que paguen los turistas extranjeros que visiten la ciudad de Buenos Aires.

Fue a través de su presidenta Gabriela Akrabian: "Es verdad que las grandes ciudades, como Barcelona, Nueva York, Berlín o Venecia les cobran a los visitantes, pero no podemos trasladar su realidad a la nuestra. Ellos nos quintuplican en turistas, tienen temporada alta todo el año, y la tasa busca ordenar los flujos".

"Los turistas que llegan a Buenos Aires ya pagan diversos impuestos: todo lo que consumen está gravado. Uno puede decir que 1 dólar por noche no hace la diferencia, pero eso es no conocer a los visitantes, que se fijan en todos los detalles. Por otro lado, la tasa pone a los hoteleros en una situación incómoda, de recaudadores, de dar la cara ante el turista para cobrarles", argumentó la empresaria, quien calificó la idea como "desafortunada".

"Yo me pregunto por qué, habiendo ya una dependencia específica, hay que crear otra. Nos dicen que la nueva entidad sólo hará campañas en el exterior, que esa es la diferencia y para eso necesitan los dólares. La verdad, no nos cierra. El Ente tiene subejecutado su presupuesto, habría que empezar por hacer más eficiente su tarea", remarcó Akrabian, que tampoco considera seductora la invitación a que la AHRCC integre, junto a otros privados, el nuevo organismo.

Finalmente, sobre la promoción de Buenos Aires en el exterior, Akrabian consideró que «no puede estar separada de la promoción de la Argentina como conjunto. Para un extranjero, Buenos Aires suele ser la puerta de entrada y salida del país, donde se aloja por un período corto para visitar otros destinos nacionales. La estrategia debe ser integral, y no segmentada», remarcó. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)