Guía de pesca destacó que Concordia pueda promocionarse en la «principal vidriera para el sector» a nivel nacional

Mariano Bradanini, reconocido guía de pesca en Concordia y la región, explicó que la 29° Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors en el predio ferial de La Rural en Capital Federal es «sin duda la principal vidriera para el sector».

«Esta feria nació hace más de 30 años, con el nombre de Expo Armas y luego se fue transformando sumando actividades como la pesca, el camping, el aire libre y hoy es una muestra abierta de todo tipo de actividades», resaltó un referente. «Es la principal vidriera del sector a nivel nacional», afirmó Bradanini.

Pesca deportiva

En contacto con Diario Río Uruguay, el referente trazó una radiografía actualizada de la actividad a nivel local. «Es uno de los tres productos turísticos más importantes que tiene Concordia y estoy convencido que Entre Ríos también», afirmó.

En ese contexto, detalló que «el potencial sigue siendo importante, esto no ha mermado ni antes de la cuarentena, ni después de la cuarentena y tampoco teniendo en cuenta la situación económica». Por lo que – agregó – «estamos mejor aún de lo que se podía ver antes de la pandemia».

Perfil

En cuanto al perfil de la demanda, Bradanini comentó que el grueso de los clientes «son argentinos». «No se ve algo significativo de uruguayos – aún con el tipo de cambio – y Brasil aporta lo suyo pero no se vuelcan tanto a Concordia sino al río Paraná».

«Concordia es visitada mayoritariamente en esta actividad por turistas de todo el país», puntualizó.

Precios

Por último, el guía de pesca informó sobre el rango de precios que se cobra por excursión diaria. «En la actualidad, el día completo de pesca para tres personas se cobra alrededor de 30 mil pesos», precisó.

«Podés tener algo más caro pero ese es un precio estándar o base», remató

(Fuente: Diario Rio Uruguay)