«Entendiendo la comunicación como una herramienta formidable dentro de un circuito positivo de interacción y participación, hace unos tres meses la CODEGU – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú puso en marcha el Boletín PIG, con la intención de reforzar los lazos comunicacionales puertas adentro y para ir abriendo el Parque Industrial a la comunidad», comentaron desde la asociación en su portal oficial.

«Puntualmente, el Boletín PIG es un espacio para conocer, divulgar y expresar las realidades, logros y desafíos que nacen de este entramado industrial, siendo el mismo una pata más de la política comunicacional integral que se propuso y lleva adelante la actual gestión de CODEGU», explican desde la entidad.

«En el número del último mes, se da conocer información, para muchos vecinos desconocida, respecto de dos empresas radicadas en el Parque Industrial. Las mismas son Von Tefilo y Gonella. Asomémonos a conocerlas», invitan desde Codegu.

Tecnología de última generación aplicada al sabor

Tal vez muchos gualeguaychuenses hayan degustado un rico plato en un local comercial o en una estación de servicio de algún rincón del país y no se hayan dado cuenta que provenía de su ciudad. Von Tefilo es una empresa gastronómica de Gualeguaychú que cuenta con 21 empleados, es de capitales locales y funciona desde hace 10 años, aunque está radicada en el Parque Industrial desde el 2018. Con un gran presente y un futuro promisorio en producción de comidas caseras, ha logrado alcanzar una importante cuota de participación en el mercado local y provincial y actualmente proyecta expandirse a nivel nacional e internacional.

Von Tefilo es proveedora del servicio gastronómico para un número importante de trabajadores que concurren diariamente al Parque, más allá de la cadena de comercialización puertas afuera. Asimismo, con el objetivo de mejorar los servicios y aumentar el crecimiento del sector, sumó a su equipo de chefs altamente capacitados tecnología europea de última generación.

Justamente, la tecnología -además del sabor y la variedad de platos- es la marca registrada de esta empresa. El novedoso proceso de “abatimiento o enfriamiento rápido” del producto recién salido de la cocción permite obtener comida de excelencia, consistente en el tiempo, en solo 30 minutos el alimento llega a su punto de congelamiento en su núcleo.

Dentro de las fortalezas del sistema de supercongelado, se puede detallar que inhibe la proliferación de microorganismo y bacterias en el alimento, prolongando su periodo de conservación; mantiene intactas sus vitaminas, minerales y demás propiedades; no altera las propiedades organolépticas del alimento consiguiendo que su frescura, sabor, apariencia y textura permanezcan intactas como el primer día; entre otros tantos.

Los productos Von Tefilo se presentan envasados al vacío en una bolsa auxiliar con pouch interiores individuales. “Estamos en condiciones de preparar productos calibrados a pedido del cliente. Ofrecemos variadas líneas de productos que cubren una vasta gama de alternativas gastronómicas como carne vacuna, cerdo, pollo y pescado; pastas; pizzas, tartas, empanadas y sándwiches; ensaladas; cazuelas, guisos y verduras en cubos”, detallaron.

Con el mismo espíritu de innovación y atendiendo las necesidades y demandas de los clientes y consumidores, se construyó dentro de las instalaciones de Von Tefilo una planta para elaboración de productos sin TACC supercongelados (estos productos se comercializan con la marca “Anahí”).

Definitivamente, Gualeguaychú, y puntualmente su Parque Industrial, alberga una empresa que se abre camino a fuerza de innovación, elaborando platos exquisitos para la región y el país. Sólo es cuestión de asomarse a descubrir sus sabores.

Gonella y el desafío de liderar el mercado latinoamericano

Desde 1950, Lito Gonella e hijo produce diseña y fabrica recipientes sometidos a presión para la industria del petróleo, gas, petroquímica, agroindustria, entre otras, suministrando Equipos de Proceso y de Almacenamiento. Además de su sólida presencia en Argentina, la empresa emplazada en el Parque Industrial Gualeguaychú, suministra sus productos al mercado externo en países tales como Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Brasil y Ecuador.

S.A. Lito Gonella e hijo, tal cual su denominación formal, es una empresa argentina de presencia internacional y de continuo crecimiento en el segmento de diseño y fabricación, suministrando equipos de proceso y de almacenamiento según las diferentes líneas de producción como Equipos Petroleros Upstream (exploración y producción) – Midstream (transporte) – Downstream (refinamiento y procesamiento), tanques fijos y móviles para gases licuables (GLP y otros), Calderas Acuotubulares y Humotubulares y equipos especiales bajo diseño propio o de terceros.

En tanto, recientemente se ha diseñado y puesto en marcha una nueva línea de fabricación de torres eólicas, a través de una importante inversión que permitió incorporar máquinas y herramientas de última generación. De esta manera se han logrado cumplir con los estándares más exigentes de clientes internacionales en la fabricación de este tipo de equipos.

Los desafíos que se plantea la empresa son directamente proporcionales a la importancia y magnitud de lo que realizan. “Desde hace 70 años somos líderes en el mercado de fabricación y comercialización de equipos para la industria de gas, petróleo y de generación energética, como también de tanques fijos y móviles”, aseguran, al tiempo que entienden que son un equipo de trabajo “preparado para satisfacer los requerimientos de los clientes, poseemos conocimiento, tecnología, licencias, sistemas de gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente y otras herramientas que nos ayudan a promover nuestros resultados en los mercados nacionales e internacionales”.

Dentro de las visiones mediatas, confían en que “en los próximos 10 años nuestra planta, equipada con las modernas tecnologías, liderará el mercado latinoamericano, cumpliendo los más altos parámetros, normas, estándares y buenas prácticas de manufactura, haciendo uso sostenible de los recursos y minimizando los potenciales impactos ambientales para fabricar los equipos requeridos en el mercado actual, asegurando rentabilidad y prosperidad para el grupo de empleados y los accionistas”, puntualizaron, con el convencimiento que el desafío en marcha será realidad.

(Fuente: CODEGU)