NORTE DE SANTA FE: SE INVERTIRÁN MÁS DE $750 MILLONES PARA ALIVIAR LAS INUNDACIONES

El gobierno nacional realizará una obra hidrovial de 55 kilómetros que permitirá controlar las inundaciones en los bajos submeridionales • El proyecto será en conjunto entre Nación, Santa Fe y Santiago del Estero.

Llegará el alivio a las inundaciones en Santa Fe y Santiago del Estero con la obra hidrovial que se realizará en los bajos submeridionales. Nación les comunicó a las provincias que financiará con un presupuesto de 750 millones de pesos,  el proyecto de la obra que tendrá 55 kilómetros de extensión, paralela al límite con la provincia de Santiago del Estero.

La obra que permitirá controlar las inundaciones, consiste en el rediseño de la ruta Provincial N° 35 y la construcción de un canal al oeste de la misma. Este contará con sentido de escurrimiento Norte- Sur con descarga en la Cañada de las Víboras. Además tendrá alcantarillas transversales al terraplén de la ruta que distribuirá los caudales en coincidencia con los bajos naturales que se ubican en el territorio santafesino.

"Hay una definición política del Gobierno Nacional para avanzar en la solución definitiva hídrica en la zona de los bajos submeridionales”, afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

Desde el Gobierno destacaron que el objetivo de la obra es regular, distribuir y reorientar el escurrimiento superficial proveniente del territorio de Santiago del Estero.

En este sentido se busca derivar los excedentes a la infraestructura natural de escurrimiento sin atravesar la zona productiva y de poca infraestructura de escurrimiento, en donde los canales deben atravesar infraestructura ferroviaria y vial.

“Es una noticia muy importante, especialmente para el norte provincial, y en particular para el departamento 9 de Julio”, destacó el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.

En el encuentro también participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua junto a gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. (Fuente: Agrofy)

Fuente: (valorlocal.com.ar)