El Bitcoin superó los USD 50.000 por primera vez en tres meses

Bitcoin vuelve a cotizar por encima de los 50.000 dólares, alcanzando esa marca por primera vez en más de tres meses.

La mayor criptomoneda del mundo por valor de mercado subía un 2,5% en un periodo de 24 horas y actualmente está cambiando de manos por unos 50.050 dólares, su punto más alto desde el 15 de mayo. La rentabilidad de Bitcoin en lo que va de año es del 71,4%, según datos de Coinmarketcap.

La suba, que comenzó a última hora del domingo, coincidió con el lanzamiento de los productos de criptodivisas de PayPal en el Reino Unido. PayPal dijo el lunes que empezaría a permitir a los clientes del Reino Unido comprar, mantener y vender criptodivisas como el Bitcoin y Ether a partir de esta semana. Desde el pasado mes de octubre ofrece este servicio a sus clientes estadounidenses.

Con más de 403 millones de cuentas activas en todo el mundo, la empresa con sede en San José (California) es una de las mayores compañías financieras convencionales que ofrece a los consumidores acceso a las criptomonedas.

PayPal lanzó la compra y venta de criptodivisas en Estados Unidos a principios de este año, y posteriormente permitió a los clientes utilizar sus monedas digitales para comprar en los millones de comercios de su red.

La empresa esperaba que su incursión en la nueva clase de activos fomentara el uso global de las monedas virtuales y preparara su red para las nuevas monedas digitales que pudieran desarrollar las empresas y los bancos centrales.

La suba, que comenzó a última hora del domingo, coincidió con el lanzamiento de los productos de criptodivisas de PayPal en el Reino Unido

En el Reino Unido, el servicio de PayPal competirá con el de bolsas de criptodivisas establecidas, como Coinbase Global Inc, y con el de nuevas empresas de tecnología financiera, como Revolut.

Los clientes podrán comprar Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash a través de sus carteras de PayPal en línea o en la aplicación móvil.

La medida llega cuando más empresas financieras establecidas han comenzado a ofrecer a sus clientes, tanto consumidores como instituciones, acceso a activos digitales, en medio de la subida de los precios de las criptomonedas.

PayPal lanzó la compra y venta de criptodivisas en Estados Unidos a principios de este año, y posteriormente permitió a los clientes utilizar sus monedas digitales para comprar en los millones de comercios de su red. Ahora sumó al Reino UnidoBitcoin está mostrando señales de precios a medio plazo en forma de interés largo por parte de los inversores. Aunque el precio de los futuros no es ciertamente lo que era a principios de este año en materia de volumen operado.

Otras criptomonedas de las 20 principales por capitalización bursátil también subieron con el movimiento del Bitcoin, siendo Cardano, Litecoin y Uniswap las que más subieron, entre el 2% y el 12%.

A pesar del reciente repunte, las criptomonedas siguen estando lejos de los máximos históricos alcanzados a principios de año. Bitcoin alcanzó un récord de USD 64.863 antes de caer a un mínimo de menos de la mitad a finales de julio. El repunte inicial fue impulsado por el aumento de la adopción institucional y el resurgimiento del interés entre los inversores minoristas.

(Fuente: Infobae)