Estaciones de Servicio reclaman participar del Consejo del Salario

El martes se llevó a cabo la sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, un ámbito de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales.

Del encuentro participaron 16 representantes sindicales y otros 16 por la parte empresaria. Las Estaciones de Servicio no estuvieron presentes, motivo por el cual, reclamaron tomar parte de los futuros debates.

Así lo hicieron saber a través de una nota enviada al presidente Alberto Fernández, al flamante jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, al ministro de Economía Martín Guzmán y al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

“Nuestra actividad de comercialización considerada por las autoridades nacionales, provinciales y municipales como esenciales y estratégicas desde el inicio de la pandemia, debe estar presente en aquellos encuentros o reuniones que involucran, como en el caso, a más de sesenta y cinco mil trabajadores”, afirman los directivos de CECHA, que reúne a las Federaciones y Cámaras que representan prácticamente las cinco mil Estaciones de Servicio del país.

“Entendemos de suma importancia poder participar, sea para manifestar inquietudes, opiniones, como así también propuestas que serán de beneficio sin dudas no solo al sector que representamos, sino también al país”, agregaron.

Los estacioneros recordaron que pese a los duros momentos pasados, han colaborado como proveedores de combustibles y de múltiples bienes y servicios, con la mayor profesionalidad posible, lo cual fue reconocido por funcionarios e incluso por el público en general.

“Atento lo expuesto solicitamos podamos ser invitados y así integrar nuestra Confederación, única entidad gremial empresarial de tercer grado, en las próximas reuniones del Consejo del Salario”, concluye el documento.

(Fuente: Surtidores)