Lo aseguró el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto. El día se celebra el 26 de septiembre pero, como este año cae domingo, se acordó trasladarlo al lunes siguiente. “El compromiso de las cámaras empresarias es cerrar sus comercios”, afirmó Ruberto, y adelantó que en la capital entrerriana “se notará mucho el cierre.

Afirmó que “el compromiso de las cámaras es cerrar sus comercios”, por lo que apuntó que permanecerán cerrados “todos los supermercados, Carrefour, Fontana, Wal-Mart y Coto, y también los comercios de la Peatonal que se encuentran bajo el convenio 130/75”, que es el convenio colectivo específico del sector.

En cambio, las panaderías, rotiserías, heladerías, farmacias y bares, sí podrán abrir “porque se rigen por otros convenios”, explicó el sindicalista.

Ruberto señaló que “el caso de La Peruana” que, “al tener empleados bajos tres convenios” podrá abrir sus puertas. “Estamos trabajando para que sean todos empleados de comercio, pero por ahora tiene alrededor de un 40% de empleados de comercio y el resto se reparte entre panaderos y pasteleros”, explicó al respecto.

También comentó que “hay alguna discusión con los supermercados de origen asiático, ya que en general tienen poco personal o directamente nadie, ya que son todos parientes”.

En tanto, remarcó que “la gran mayoría de los comercios cierran” y que “en Paraná es casi como feriado, en el centro se nota mucho el cierre”.

(Fuente: APF Digital)