Se entregaron microcréditos a emprendedores de Colón

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al intendente de Colón, José Luis Walser, encabezaron el acto de entrega de microcréditos a emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de Colón.

En la oportunidad, se entregaron ocho microcréditos por un monto total de 180 mil pesos, a proyectos productivos de diversos rubros, tales como panificación, peluquería, textil, estética y belleza integral y gastronomía. Los microcréditos son con garantía solidaria y sin intereses, a devolver en cuotas quincenales a seis meses.

Al hacer uso de la palabra, Paira destacó: “Si algo nos marcó nuestro gobernador Gustavo Bordet es la necesidad de fortalecer el eje del trabajo en territorio, y en ese marco concretamos estas entregas, que son producto de un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios y que nos posibilitan llegar a los emprendedores con un aporte, para que ellos puedan fortalecer su proyecto productivo”.

“Las políticas públicas responden a las necesidades de la comunidad y para eso escuchamos continuamente cuáles son las demandas y desafíos de cada lugar, para generar de manera concreta respuestas inclusivas que contribuyan al desarrollo de la sociedad. En ese camino pensamos las líneas de acción y trabajamos en territorio, en pos de fortalecer el trabajo desde la mirada de la Economía Social”, agregó la ministra.

Por su parte, el intendente dijo: “Para nosotros es muy importante la presencia continua en territorio del gobierno provincial porque nos permite trabajar conjuntamente, acompañando y fortaleciendo a nuestros emprendedores. El Estado está para eso: para generar las condiciones necesarias que propicien el desarrollo de la comunidad”.

(Fuente: Noticias de Gob.)