El Tribunal de Cuentas de la Provincia elaboró un cuadernillo que contiene las normativas y procedimientos inherentes al funcionamiento del órgano de control · El objetivo es ofrecer un documento con lenguaje llano y simple para que dicha información sea accesible para toda la ciudadanía.

Dándole continuidad al proceso de apertura y transparencia que se viene impulsando en el principal órgano de control externo de la percepción e inversión de caudales públicos, el Tribunal de Cuentas elaboró un material que contiene toda la información inherente al funcionamiento del organismo de control sistematizada con los fines de brindar referencias ante los distintos tipos de trámites y consultas.

El mismo contiene información sobre las funciones, estructura interna, normativa, procedimientos y universo de control del Tribunal de Cuentas. Además, incluye un apartado sobre los aspectos procesales y la Ley y Reglamento Orgánico de funcionamiento.

Días atrás, distintos ejemplares fueron entregados a los y las pasantes pertenecientes a la UNER y UADER que actualmente desarrollan sus tareas en el ámbito del Tribunal.

El material esta disponible para toda la ciudadanía en el sitio web del TCER: https://www.tcer.gob.ar/galeria/procedimientos_tcer.pdf

(Fuente: APF)