Por estas horas los dos puertos públicos de ultramar que tiene la provincia de Entre Ríos operan simultáneamente con diferentes actividades vinculadas al comercio exterior.

El puerto de Ibicuy recibió este miércoles al buque Baltic Mantis, un carguero de 200 metros de largo que navega bajo bandera de las Islas Marshall.

El buque transporta 6.800 toneladas de monoamonio de fosfato. La operación de descarga está a cargo de la empresa PTP Group que es otra de las empresas dedicadas a la logística portuaria que se ha instalado en Entre Ríos a partir de la reactivación del sistema portuario provincial.

“Este es el primer buque con fertilizantes que operamos en Ibicuy, el fin de semana llega otro barco para exportar madera, y ya hemos puesto otros seis buques más Concepción del Uruguay operando con troncos de pino con destino a China e India”, señaló Martin Hagelstrom, Director Comercial de la empresa.

Por otro lado, en el puerto de Concepción del Uruguay se realiza una exportación de 17.000 toneladas de madera con destino a la India.

(Fuente: Noticias de Gob.)