MARTÍN EURNEKIAN FUE ELECTO VICEPRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN GLOBAL DE OPERADORES AEROPORTUARIOS

Es la primera vez en la historia que se nombra a un latinoamericano para secundar la dirección de Airports Council International.

Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y CEO de Corporación América, fue electo para el período 2018-2019 como vicepresidente de Airports Council International (ACI World), la organización global de operadores aeroportuarios que, junto con IATA (aerolíneas) y OACI (aviación civil), representan a toda industria de transporte aéreo a nivel mundial.

Con esta votación que se llevó a cabo en la isla Mauricio durante la 27° Asamblea de la entidad, Eurnekian se convertirá en el primer latinoamericano en secundar la dirección de esa entidad, Y  luego de los primeros dos años, asumirá como presidente para el bienio 2020-2021.

Este cargo se agrega al que actualmente desempeña el empresario argentino como titular del capítulo latinoamericano de ACI (ACI-LAC), que representa a 260 aeropuertos con 95% del tráfico aéreo de América Latina y el Caribe, mueven 570 millones de pasajeros y más de 9 millones de vuelos por año.

"Continuaremos en el camino de la implementación de políticas de largo plazo que puedan ser compartidas con todos los actores de la industria, en pos de un desarrollo sustentable del sistema de aerotransporte a nivel global", aseguró Eurnekian tras su nombramiento. Y agregó: "Le daremos especial importancia a la calidad de la experiencia para los usuarios".

Además, ante más de 600 líderes del sector y de la aviación reiteró su compromiso con la promoción de incentivos económicos adecuados para el desarrollo de una infraestructura sustentable entre quienes delinean las regulaciones y políticas aeroportuarias. (Fuente: Infobae)

23 de Octubre (Valor Local)