La sustentabilidad productiva, en el centro de la agenda del gobierno y dirigentes cerealistas

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, se reunió con directivos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos para evaluar el impacto de las políticas públicas que impulsan la actividad agraria.

Abordaron las líneas de financiamiento orientada al sector, la profundización de la aplicación de la Ley provincial de Conservación de Suelos y la conectividad para la actividad agrícola.

“Coincidimos en la necesidad estratégica de aumentar el área sembrada de maíz para sostener el liderazgo de la cadena avícola, que transforma proteínas vegetales y genera mano de obra genuina”, definió el titular de la cartera productiva. En ese marco aportó: “Debemos proveer al sector agrícola de herramientas que lo doten de mayor autonomía financiera, como así también armar en conjunto una agenda de trabajo integral, para construir la confianza tan necesaria entre el sector privado y el Estado”.

Por su parte, Diego Maier, presidente de la entidad, señaló que “siempre es grato trabajar junto al Gobierno provincial en el debate de políticas que beneficien al sector. Agradecemos la predisposición del ministro Bahillo de dialogar sobre temáticas sensibles como el aumento en los costos de los insumos, los seguros multirriesgo para el agro y la posibilidad de avanzar en la desgravación de impuestos por conservación de suelos”.

Valoró, además, el manejo y mantenimiento de las 82 centrales meteorológicas distribuidas en la provincia que funcionan fruto del trabajo entre expertos del ministerio y la entidad granaria. Sumó la determinación de ejecutar estrategias de control en la aplicación de fitosanitarios, que sostengan la sustentabilidad productiva.

Entre otros, participaron del encuentro el vicepresidente de la Bolsa, Néstor Luciani; el secretario, Aquiles Mantovani; el prosecretario, Martín Beglinomini; el tesorero, Eduardo Gherardi; el gerente general, Héctor Martínez; el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet y; Carlos Toledo, director General de Agricultura.

(Fuente: APF Digital)