Paraná perderá obras por casi $6 mil millones debido al rechazo opositor al presupuesto nacional

Cinco obras estratégicas que el intendente Adán Bahl había logrado que se incorporen al presupuesto nacional 2022 quedaron sin financiamiento debido al rechazo opositor al proyecto en Diputados. Una de las principales era la nueva terminal de ómnibus. La suma que estaba comprometida en obras para la capital provincial sumaba casi 6 mil millones de pesos.

Tras el rechazo de los bloques opositores al presupuesto 2022 que había enviado el Poder Ejecutivo al Congreso, quedaron sin financiamiento obras que no estaban contempladas en el presupuesto 2021 que deberá reconducirse para el año próximo.

Si bien el presidente Alberto Fernández anunció a los gobernadores oficialistas que hará “todo lo posible” para sostener la financiación de las obras, el margen legal para ampliar los gastos y canalizarlos hacia nuevos gastos es estrecho.

Durante todo 2021, el intendente Bahl había gestionado una serie de obras estratégicas para la ciudad. Muchas de ellas habían sido incorporadas al proyecto de ley que se cayó por la negativa opositora.

Se trata de cinco inversiones que totalizan $ 5.800 millones:

La nueva terminal de ómnibus, con un financiamiento previsto por $ 2 mil millones.

La sistematización del Arroyo Colorado, desde Don Bosco hacia el norte, $ 600 millones.

Obras de infraestructura para unir Puerto Nuevo con Puerto Sánchez, $1500 millones.

Balbin entre Zanni y Caputo / Caputo desde el Aeropuerto hasta Almafuerte y Newbery desde Caputo a la Ruta 12, $ 900 millones.

Ensanche de Avenida de las Américas, entre El Paracao y el Acceso Sur, $800 millones.

(Fuente: APF Digital)