Junto a las aplicaciones de mensajería, han ganado relevancia en el mercado corporativo, que debió acelerar sus procesos de digitalización.

Los consumidores quieren hablar con la empresa en la que están realizando sus compras y hoy, en medio de la pandemia, los chat bot se han convertido en una solución para atender esa creciente demanda. Hoy existen plataformas conversacionales que ayudan a las empresas a optimizar su estrategia de comunicación digital y a responder rápido y bien a sus consumidores a través de soluciones de automatización.

Este es el caso Botmaker, proveedor oficial de WhatsApp Solution, que triplicó su crecimiento en 2020 ofreciendo WhatsApp con bots para optimizar el crecimiento de las empresas a través del chat commerce. Siendo la única empresa argentina acreditada como proveedor oficial de WhatsApp Business API, Botmaker permite a las empresas gestionar de manera centralizada todos sus canales de comunicación, de sea 100% automatizada, a través de agentes o de manera híbrida.

Debido a la necesidad de mantener la distancia social, las empresas debieron acelerar su proceso de digitalización de las comunicaciones con clientes, consumidores y socios comerciales. En este sentido, los chatbots y las aplicaciones de mensajería han ganado aún más relevancia en el mercado corporativo.

Botmaker permite a las empresas incluir información en el perfil, conectar múltiples operadores en simultáneo, automatizar mensajes de bot, obtener el sello de cuenta verificada, acceder a informes de desempeño, además de usar teléfonos fijos vinculados a la cuenta. “Estas herramientas han cobrado importancia en el mercado corporativo, ya que las empresas entienden que WhatsaApp ofrece un canal de conversación eficiente, directo e instantáneo, con la mejor relación costo-beneficio, aumentando la productividad, que se traduce en ventas”, señaló el CEO de Botmaker, Alejandro Zuzenberg.

Sugirió que el indicador para saber si una empresa necesita incorporar un chat bot es si atiende a más de 3 mil clientes por mes en wapp o mail y es posible comenzar con esta solución con unos 20 mil pesos por mes en Argentina.

“Es fundamental que las empresas basen su estrategia de comunicación digital”, expresó el CEO de Botmaker.

Las empresas que trabajan con la aplicación de Botmaker integrada a Whatsapp API Business, tienen la posibilidad de acceder a datos e informes en tiempo real que pueden ayudarle a mejorar día a día su estrategia, aprendiendo con las recomendaciones que la misma plataforma produce, gracias a su tecnología de machine learning.

En las cuentas comerciales, WhatsApp creó un botón de compra, dando acceso al catálogo de productos de las empresas que desean unirse al recurso y, más recientemente, la aplicación inauguró la función de pago, que permite a los consumidores realizar transferencias, además de pagos. para productos y servicios, sin salir de la aplicación de mensajería.

La implementación de WhatsApp Business API con Botmaker permite conectar a múltiples agentes en simultáneo o automatizar los mensajes con bots. Existen herramientas dentro de la API para segmentar usuarios, un equipo de soporte a disposición y acceso a datos y análisis, que generan informes en tiempo real, que luego colaborarán en la toma de decisiones. Por otro lado, está la posibilidad de implementar HSM Templates Messages, que sirve para iniciar conversaciones enviando mensajes nuevos usuarios que no hayan iniciado conversación con la empresa previamente. Se trata de herramientas utilizadas para realizar campañas de marketing, generar leads, generar nuevas ventas y mejorar su servicio de atención al cliente. (Fuente: La Capital)