EL INDEC INFORMARÁ LA EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunciará el martes próximo la variación del Estimador Mensual de la Actividad Económica de mayo, que según los primeros cálculos oficiales mostrará un nuevo incremento interanual, alentado por la construcción, el agro y ahora también el sector fabril.

El Estimador Menusal de la Actividad Económica (EMAE) cerró abril con una suba del 0,4% interanual, y las estimaciones oficiales apuntan a un crecimiento al menos similar en mayo, debido a que, a diferencia de los anteriores, en ese mes la industria creció 2,7% interanual y cortó 16 caídas consecutivas, según los datos del Indec.

Si bien entre enero y mayo la actividad industrial acumuló una baja del 1,4%, las expectativas de los empresarios eran favorables tanto en el merco interno como en el comercio exterior.

Publicidad

La encuesta entre empresarios que realiza el Indec dio cuenta que para la demanda interna, el 36,6% de las empresas prevé un aumento hasta agosto, 13 % mismas prevé una baja, y el restante 50,4% anticipa un ritmo estable. Entre las firmas exportadoras, 26,6% de los encuestados prevé una suba en sus ventas al exterior y 14,4% opina que disminuirán, y el 59 % restante estima un ritmo estable. (Fuente: TELAM)

24 de Julio (ValorLocal)

 

 

Publicidad