CREAN UN CLÚSTER DE FOMENTO PARA LA ACTIVIDAD AUDIOVISUAL

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia anunció que favorecerá la conformación del Clúster de la Industria Audiovisual de Córdoba (CIAC), una mesa de trabajo con especialistas en el desarrollo y gestión de clústeres industriales destinado a acompañar a empresas, asociaciones y cámaras del sector audiovisual local junto a universidades y centros de investigación, en la conformación de este espacio asociativo orientado al desarrollo económico de la actividad.

La iniciativa fue celebrada por el gobernador Juan Schiaretti, quien en la víspera destacó que gracias al Polo Audiovisual de Córdoba “hoy tenemos 13 proyectos en rodaje y pre producción en la provincia y es una industria que seguirá creciendo”. Desde la administración central, aseguran que actualmente Córdoba es el segundo centro de producción nacional con trayectoria en realizaciones cinematográficas, televisivas, de animación y publicidad, y cuenta con más de 30 pymes productoras que generan emprendimientos productivos de manera continua (con la consecuente generación de empleo y riqueza).

El mencionado Polo, creado a través de la Ley Provincial 10.381, será el encargado de llevar adelante la coordinación de la “mesa técnica” que estará compuesta por referentes de la Secretaría de Industria, el Clúster Córdoba Tecnology y el Clúster PGM aportando su experiencia y asesoramiento tendiente a fomentar las acciones de vinculación entre los sectores y en miras a la incorporación de procesos de innovación en la industria audiovisual.

La actividad, como parte de las manufacturas culturales y creativas, es apoyada por el gobierno de Córdoba como continuidad a su política de promoción de otras industrias limpias y del conocimiento como lo es la fabricación de software. En esa línea, con la creación del CIAC se busca que los diferentes actores logren una sinergia entre los recursos, conocimientos, capacidades y herramientas con el propósito de elevar sus posibilidades de desarrollo. (Fuente: HOY Día Córdoba)

Fuente: (valorlocal.com.ar)