Provincia y empresarios turísticos articulan medidas de cara a la temporada de verano

Empresarios y prestadores turísticos de Victoria valoraron las políticas de asistencia durante la pandemia y adelantaron una buena temporada de verano en la provincia. Fue durante la reunión con el gobernador Gustavo Bordet en la que analizaron medidas conjuntas.

“El sector turismo fue el que más sufrió las consecuencias económicas de la pandemia, para ellos establecimos planes de financiamiento y de asistencia”, afirmó el mandatario durante el encuentro en el que también participaron la vicegobernadora, Laura Stratta y el ministro de Producción, Juan José Bahillo.

En ese marco, Bordet valoró la recuperación que está experimentando el sector turístico de la provincia que está “pensando en la temporada turística”, y “retomando la normalidad”.

“Proyectamos un futuro de crecimiento del sector en nuestra provincia, lo cual es clave en la generación de ingresos, pero también de puestos de trabajo”, adelantó el mandatario durante el encuentro.

Al término de la reunión, el presidente Cámara Turismo de Victoria, Walter Nuñez, manifestó su alegría por la visita de las autoridades provinciales. «La articulación pública y privada siempre sirve», sostuvo. «El gobierno provincial siempre apoya estas cuestiones, así que realmente muy conformes porque a la vez han respondido todos los cuestionarios que hemos realizado», expresó.

Tras ello, dijo que están “muy conformes y con una agenda de trabajo de una forma esperanzadora. Es un sector golpeado, pero desde Victoria estamos creciendo mucho en lo que es turismo y realmente hacemos una apuesta importante”, manifestó.

A su turno, la guía de turismo de Victoria, Stella Maris Roldan, destacó el apoyo del gobierno y recordó: «Yo empecé a trabajar con el padre de Laura Stratta, y él tuvo la visión de encontrar en Victoria una ciudad turística cuando no tenía nada, y desde el gobierno provincial siempre tuvimos apoyo».

(Fuente: Noticias de Gob.)