ROSARIO: LOS INDUSTRIALES LE PLANTEARON SUS INQUIETUDES AL INTENDENTE ELECTO

Pablo Javkin se reunió con referentes del sector para avanzar en una agenda conjunta de trabajo y analizar la coyuntura.

El intendente electo, Pablo Javkin, continúa desarrollando tareas de acercamiento y semblanteo con distintos sectores de la ciudad. En la tarde de ayer se reunió con referentes de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr), quienes le transmitieron su visión sobre la realidad del rubro, dentro de un contexto de dificultades económicas debido a la crisis que atraviesa el país.

El encuentro se realizó en la Asociación Empresaria, donde funciona Unirr, se extendió por más de una hora y media, y contó con la presencia de la comisión directiva de Unirr y gran parte de sus asociados. Entre los temas que transitaron estuvieron las habilitaciones comerciales, el uso de suelos industriales en la ciudad, la necesidad de apoyo por parte del Banco Municipal, y el trabajo en conjunto con la universidad.

"Habíamos pactado esta reunión en la celebración por el Día de la Industria y la pudimos concretar", contó ayer Javkin, quien se retiró con sensaciones positivas. "Fue un encuentro con representantes de distintos rubros con la intención de ir elaborando juntos una agenda de trabajo", precisó.

Profundizando en algunos ejes del temario, el próximo intendente apuntó que "se habló del uso del suelo industrial, de la necesidad de mejorar el proceso de habilitaciones, de los incentivos para la radicación de industrias y también de la realización de eventos de posicionamiento, para algunas ramas. Hubo un análisis específico en conjunto".

En ese sentido, Javkin aclaró que "a este tipo de encuentros los estoy haciendo con muchos sectores económicos, políticos, y sociales. Nos juntamos con distintas entidades intermedias para escuchar análisis, observaciones y propuestas. Compartimos visiones sobre la ciudad".

VISIONES COMPARTIDAS

Desde Unirr se fueron muy conformes con la reunión. Mariano Ferrazzini, presidente de Unirr, contó que "se estuvo charlando sobre las problemáticas alrededor de las industrias, y planteamos en conjunto los desafíos que tenemos por delante. Me parece que Javkin tiene una visión bastante buena y cercana a lo que sucede actualmente. Y desde ahí trazamos intenciones de proyectos futuros".

"Para desarrollar una política industrial, hace falta buena predisposición de todos los ámbitos: municipal, provincial y nacional. Y Javkin transmitió su compromiso con nuestro sector. Eso es muy positivo", resaltó Ferrazzini.

"Más allá de los problemas económicos generales, siempre se pueden mejorar cosas, desde las habilitaciones hasta los apoyos financieros. Parece que esta próxima gestión entiende el momento en que vivimos, y ya empezamos a trabajar algunos temas en conjunto", subrayó el presidente de Unirr.

Por su parte, Román Guajardo, tesorero de la entidad, confió que "la sensación que nos llevamos fue que Javkin va a ser un intendente que acompañará el desarrollo industrial. Creemos que va a continuar y profundizar el trabajo en las habilitaciones municipales, con una mirada metropolitana, de gestión conjunta".

"También nos transmitió su apoyo para lograr el regreso del tren de pasajeros, y planteó una conducta de apoyo financiero a la industria por parte del Banco Municipal. Y además habló de promover espacios de vinculación tecnológica a través de la UNR, con el nuevo rector que está en funciones", explicó Guajardo.

Y agregó que "desde Unirr le destacamos el rico entramado productivo que tiene esta región metropolitana. Le recalcamos que estamos en una zona donde se genera el 70 por ciento del producto bruto de la provincia. Desde ese lugar de aporte y trabajo, nos pusimos a disposición".

Luego de la reunión, desde ambos sectores ratificaron la intención de seguir periódicamente con este tipo de reuniones. (Fuente: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)