Desde Apyme indican que un 30,4% de las empresas trabajan por niveles pre pandemia

Un nuevo relevamiento nacional realizado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) indica que “sobre el uso de la capacidad instalada, se observa un fuerte crecimiento respecto del pasado año. Un 30,4% ya trabaja por encima de los niveles prepandemia, entre 76 y 100% de su capacidad. Otro 41,4 lo hace entre el 51 y el 75%, y en menor medida, 19,6% reporta niveles de entre 26 y 50%. Apenas un 8,6% manifiesta un piso de entre 0 y 25%”.

El documento, que refleja datos relevados durante el mes de septiembre, “también refleja la heterogeneidad de este crecimiento, ya que hay casi un 30% de empresas con sub utilización de capacidad instalada”.

En términos de inversión, “el 44,9% adelantó que invertirá en sus empresas en el mediano plazo. El resto de los encuestados se divide entre quienes no tienen aún decidido si lo harán y otros que lo descartan taxativamente”.

Respecto a los niveles de empleabilidad, “las cifras indican que a pesar de las mejoras en la expectativa de actividad e inversiones, el empleo se recupera a un menor ritmo”.

“Las proyecciones de crecimiento del empleo en el sector muestran que solo un 39,1% ya tiene decidido incorporar personal en el mediano plazo. Otro 38,2% no planea hacerlo y un 22,7% aún no tiene decidido si lo hará”, destacan.

También se “resalta una visión optimista respecto al próximo año. 63,6% de los encuestados considera que la actividad de su empresa mejorará hacia 2022. En tanto, un 28% cree que se mantendrán los niveles y solo un 8,4 tiene perspectivas negativas”.

(ValorLocal)