EN 2018, BANCOR ELEVARÁ EN $ 10 MIL MILLONES SU OFERTA DE PRÉSTAMOS

Implica 33% más en su “stock” crediticio, que es el corazón del negocio de la entidad · También invertirá en tecnología y diseña un plan quinquenal para renovar todas sus sucursales.

El Banco de Córdoba (Bancor) define por estos días su plan 2018, que incluye incrementar en 10 mil millones de pesos su capacidad prestable e inversiones en infraestructura edilicia y tecnológica.

Así lo confirmó su presidente, Daniel Tillard, según el cual la entidad finalizará 2017 con un stock de créditos de 30 mil millones de pesos, que llegará a 40 mil millones durante el año que viene.

Bancor proyecta que la actividad local puede expandirse algo más que el 3,5 por ciento estimado por el Gobierno nacional para toda la economía en el Presupuesto 2018. Con el foco en una mayor demanda, elevará 33 por ciento su stock total de financiamiento.

Según Tillard, se espera un buen año para el agro y, por lo tanto, más demanda de maquinaria agrícola. Esto, sumado a la reactivación la industria automotriz, decantaría en un alza de créditos para bienes de capital.

También esperan más demanda de clientes personales. “Este año, Bancor finalizará con 1.200 hipotecas y, en 2018, seguramente esa cifra será mayor”, explicó.

En tanto, el crédito para consumo crece a un ritmo mayor que la inflación y los salarios, por lo que se aguardan más pedidos.

La mayor oferta crediticia, asegura el directivo, será financiada con las utilidades del banco, la propia operatoria y el plan de emisión de obligaciones negociables.

Infraestructura

En la segunda semana de diciembre, el directorio del banco definirá un plan quinquenal (por cinco años) para reordenar las 142 sucursales. El crecimiento del Gran Córdoba, que aumentó la demanda de servicio, y la situación edilicia de algunas sucursales obligaron a pensar en ampliar o mejorar los centros de atención.

Mientras tanto, se seguirá potenciando la Manzana Histórica. De hecho, acaba de lanzarse un concurso público para desarrollar un centro de negocios en Buenos Aires y en Entre Ríos.

Allí aspiran a montar un área de atención con tecnología de punta para trámites automáticos y para que “los oficiales de cuenta actúen más como asesores que en la atención tradicional”, agregó Tillard.

El plan apunta a un complejo de 2.100 metros cuadrados que demandaría una inversión de 80 millones de pesos. La apertura del concurso se hará el 21 de diciembre próximo e incluye recuperar el edificio del ex-Hipotecario de calle Entre Ríos, construido en 1915.

Además, se invertirán 120 millones de pesos en el recambio tecnológico de todas las sucursales, lo que incluye sistemas, equipos y redes de telecomunicación. (Fuente: La Voz del Interior)

24 de Noviembre (Valor Local)