BIOCERES, LA FIRMA DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA SANTAFESINA QUE COTIZARÁ EN WALL STREET

Entre la colocación y la ampliación accionaria, Bioceres confía en obtener entre 150 y 200 millones de dólares. Las acciones podrían valer entre 10 y 12 dólares.

Bioceres está cada vez mas cerca de convertirse en la primera firma latinoamericana en cotizar en Wall Street. La acción de Bioceres -que se denominará BIOX-  saldrá a cotización a partir de la primera semana de febrero y estiman que inicialmente podría valer entre 10 y 12 dólares. Con una oferta inicial de 11,8 millones de acciones, la firma de tecnología agropecuaria espera obtener 140 millones de dólares. Además esperan sumar otros 50 millones de dólares por la ampliación de títulos por parte de sus principales accionistas.

 Según informó Télam, junto con la salida al mercado, se resolvió aumentar el paquete accionario a través del aporte de sus actuales inversores, entre los cuales se encuentra la familia Sigman-Gold. En ese sentido, adelantaron que existe la posibilidad de que firmas internacionales vinculadas a la industria biotecnólogica se sumen como accionistas por hasta 4,2 millones de títulos.

La oferta, a la que los accionistas podrán acceder en Nueva York a partir de la primera semana de febrero, será vía ADS, una herramienta similar a los ADRs, con las que las empresas extranjeras pueden cotizar y emitir acciones en la Bolsa de Nueva York.

 Bioceres trabaja en soja y trigo resistentes a la sequía, que si bien tienen algunas aprobaciones demoradas en Argentina, generan gran expectativa tanto a nivel local como internacional. Ademas en 2016 adquirió el paquete mayoritario de Rizobacter, líder en el desarrollo de microbiología para el sector agropecuario, especialmente para el trigo. (Fuente: Telám)

25 de enero (Valor Local)