Se trata de aportes no reembolsables destinados a 11 productores hortícolas afectados por una plaga.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, hizo entrega este viernes, de aportes a 11 productores hortícolas de la localidad de Helvecia, con el objetivo de asistir a este sector afectado por la incidencia de una plaga denominada “chicharrita del maíz”.

Durante la actividad, realizada en el campo de uno de los productores beneficiarios, estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo; el director Provincial de Articulación y Coordinación Territorial, Matías Giorgetti; el presidente comunal, Luciano Bertossi;  el senador Provincial, Ricardo Kaufmann, la referente provincial de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Delicia Zenteno y el delegado de la costa de Monte Vera, Raul Tolaba.

Luego de la entrega, Carrizo destacó la importancia del aporte para el sector y afirmó: “Frente a la pérdida total de la producción del cultivo de choclo hemos decidido acompañar a los productores hortícolas mediante la entrega de aportes en el campo de uno de los beneficiarios, es muy importante apoyar a productores pequeños porque ellos cuentan con una producción diversificada y, en algunos casos puntuales, producen bajo sistemas agroecológicos. Es por eso que nuestra decisión es continuar por este camino y brindarles las herramientas que necesiten para seguir produciendo”.

Por su parte, el director Provincial de Articulación y Coordinación Territorial, señaló la importancia del acompañamiento y valoró: “La entrega de estos aportes pone en manifiesto nuestro compromiso con los productores. Nuestro objetivo es acompañarlos y apoyarlos en su labor, es algo que nos pide el gobernador, que trabajamos articuladamente y atendiendo las necesidades de cada sector».

A su turno, el presidente comunal manifestó: “Quiero agradecer al gobernador Omar Perotti y al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y también a todo su equipo de trabajo por tratar de manera urgente el tema de los productores locales, hoy vivimos un día histórico ya que es la primera vez que estos productores reciben el acompañamiento de un gobierno para solventar las consecuencias de la pérdida de una cosecha. Esto es fruto de un gobierno provincial y comunal que ha ido recorriendo el territorio para conocer la problemática, escuchar el pedido de cada productor y hoy, nos brindaron una respuesta concreta”.

Finalmente, la referente Provincial de la Unión de Trabajadores de la Tierra agradeció el aporte para el sector y destacó: “Estamos muy agradecidos por el tiempo que se tomaron en venir y conocer la problemática, por la pronta respuesta que tuvieron ante la pérdida del maíz acá en Helvecia. Hoy el sector está muy conforme con el subsidio, el cual será destinado para los compañeros que tenían su siembra y la perdieron, esto nos hace tener más esperanzas, podemos notar que somos reconocidos como sector productivo”. (Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)