Comienza la construcción del cerco perimetral del Parque Industrial Municipal Sustentable de Gualeguaychú

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, acompañado por la viceintendenta Lorena Arrozogaray, los secretarios de Obras y Servicios Públicos Carlos García, de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, el director de Cooperativismo y los concejales Pablo Fernández y Hernán Ayala firmaron el contrato con la Cooperativa de Trabajo «El Ciclón» para iniciar la construcción del cerco perimetral del primer Parque Industrial Municipal Sustentable de la provincia.

Al respecto, Piaggio expresó que “con hechos concretos vamos avanzando con este gran sueños que generará un desarrollo industrial limpio, atraerá inversiones y creará nuevos puestos de trabajo para la ciudad”.

Además, destacó que «este nuevo parque industrial no sólo aporta a la competitividad y el desarrollo de empresarial, sino también mejorará la calidad de vida de toda la comunidad, ya que saca del centro actividades que generan accidentes, ruidos, tránsito de camiones, humo y propende a la planificación urbana de la ciudad”.

“El compromiso ambiental es un eje fundamental de nuestro gobierno y con esta iniciativa de desarrollo sostenible, que consideramos estratégica, es esperable que atraiga inversiones con lo que aumentará el empleo genuino y el arraigo con la ciudad”, concluyó.

Sobre el primer parque industrial sustentable

El Parque Industrial Municipal Sustentable es un nuevo proyecto de participación público privado del Municipio de Gualeguaychú, destinado a generar los espacios e infraestructura para el desarrollo de Pymes industriales, nuevas o que buscan relocalizarse, podrán instalarse en este predio de cerca de 30 hectáreas, que dispondrá de unos 40 lotes con todos los servicios que requieran las industrias secas no contaminantes, bajo el régimen de promoción vigente.

Se trata del primer Parque Sustentable de la provincia de Entre Ríos y está ubicado en el kilómetro 61 de la ruta Nacional 14 un punto estratégico para conectar con la ciudad, la región, la Argentina y el Mercosur.

Su característica principal es su visión ambiental y la no generación de residuos industriales líquidos. De esta manera el Municipio invierte para crear las condiciones que permitan el desarrollo de la actividad privada productiva, que genera puestos de trabajo genuino y un circulo virtuoso para la economía de nuestra ciudad.

(Fuente: El Día)