La mejora de los procesos productivos en el centro de la agenda del Consejo Provincial de Ambiente

La Secretaría de Ambiente reunió a representantes de 25 municipios y comunas entrerrianas en el marco de la 12° asamblea del Consejo Provincial de Ambiente (Coproam). Gestión ambiental, suelos, bosques y agua fueron algunos de los temas abordados en el encuentro desarrollado en Paraná.

La asamblea se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná y en la apertura la secretaria de Ambiente, Daniela García, resaltó la importancia del trabajo entre los municipios y el Estado provincial en gestión ambiental y mejoras de los procesos productivos.

Además, agregó que el Coproam tiene entre sus principales objetivos los de formular una política ambiental integral; coordinar estrategias, planes y programas de gestión ambiental regionales; difundir el concepto de sustentabilidad ambiental; promover el ordenamiento administrativo para la estrategia y gestión ambiental de municipios y comunas; exigir y controlar los estudios de impacto ambiental con efectos interjurisdiccionales que pudieran afectar municipios y comunas; y propiciar programas y acciones de educación ambiental.

Se presentaron de forma breve los aspectos que, desde las coordinaciones de la Secretaría hacen a la gestión ambiental en el territorio, así como los requisitos para poder aprobar y controlar el desarrollo de actividades productivas primarias, actividades industriales, de servicios, etc. Los temas clave fueron permisos de uso del suelo, evaluación de impacto ambiental y obtención de certificado de aptitud ambiental.

(Fuente: Noticias de Gob.