El cambio de comportamiento en los consumidores se empezó a notar en agosto del año pasado con la migración a segundas marcas; en tanto desde marzo de este año se observa que cada vez más consumidores se vuelcan a las compras mayoristas • En Paraná, el fenómeno tiene su epicentro en un reconocido establecimiento comercial ubicado en las afueras de la ciudad sobre avenida Almafuerte, indicó el director de Seguimiento de Precios de la Provincia, Javier Schnitman.
Hay un cambio de actitud en los consumidores, que se están volcando a las compras mayoristas. “Es una actitud que está tomando claramente el consumidor que empezó en agosto pasado con la migración hacia segundas marcas y ahora se vuelca a las compras semanales o para 10 días. La idea es aprovechar ofertas”, comentó Javier Schnitman.
“Hay todo un seguimiento permanente de ofertas por parte del consumidor por las oportunidades de compra”, agregó el funcionario y señaló que el fenómeno se da en Paraná que es donde los consumidores tienen este tipo de centros de ventas, no así en el resto de la provincia.
La migración es “lenta” hacia las compras mayoristas y si bien “se empezó a ver en marzo”, el análisis focalizado del fenómeno se está haciendo desde este mes de “julio”. En el caso de la capital provincial “la mayor afluencia de compradores” se evidencia en el establecimiento comercial de avenida Almafuerte, en las afueras de la ciudad.
“Resta conocer qué impacto tendrá en el resto del comercio esta tendencia”, apuntó luego Schnitman quien señaló que “no es significativa” la diferencia de precios entre este mayorista y las cadenas de supermercados.
El cambio de comportamiento se debe, según interpretó, “a la retracción salarial respecto a la suba de precios”. Y ante la consulta de esta Agencia respecto a la inflación indicó que “en este mes aumentaron los combustibles y las harinas, por lo tanto julio va a tener una evolución de precios bastante superior a la de los dos meses anteriores”. (Fuente: APF)
26 de Julio (Valor local)