COMIENZA EL TRAVEL SALE 2019: CÓMO APROVECHAR LAS OFERTAS PARA VIAJAR

Por la incertidumbre económica, el foco de esta edición estará puesto sobre todo en los destinos locales y en la financiación.

A partir de este lunes, cerca de 100 agencias de turismo ofrecerán descuentos en financiación en pasajes, hoteles, paquetes y otros servicios en la cuarta edición del Travel Sale, que se extenderá por una semana: del 26 de agosto al 1º de septiembre.

Por la incertidumbre económica, el foco de esta cuarta edición estará puesto en los destinos locales y en la financiación. Las ofertas se conocerán a partir de las 0 horas del lunes: se esperan descuentos de entre 20% y 50% para viajar por la Argentina —pasajes aéreos y bus, hoteles y paquetes—  y planes de 6 a 9 cuotas sin interés, según anticiparon desde la Federación de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), organizadora del evento.

Las ofertas se conocerán a partir de las 0 horas del lunes: se esperan descuentos de entre 20% y 50% para viajar por la Argentina

"La financiación va a ser la clave del éxito. Estos eventos son oportunidades para planificar y los pasajes aéreos son lo primero que las personas definen cuando y se quieren asegurar. Por eso los primeros días del evento se venden más pasajes y después el resto de los servicios", señaló Martín Romano, integrante de la comisión directiva de Faevyt.

Según explicó, a pesar de la devaluación de la semana posterior a las PASO, cuando el valor del dólar se disparó cerca del 30%, las personas que siguen con planes de viajar fuera de la Argentina, van a tener la oportunidad de congelar el precio de pasajes aéreos en pesos y en cuotas.

"En esta nueva edición de Travel Sale vamos a contar con una propuesta de financiación muy interesante, con cuotas tanto para vuelos y paquetes con las principales aerolíneas, como ofertas para todos los productos como alojamientos, autos, actividades, Disney, cruceros y buses", explicó Sebastian Mackinnon, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay. Desde la empresa, detallan que durante este tipo de eventos las búsquedas se multiplican por 10 y las ventas suelen ser hasta seis veces más que las semanas anteriores.

Desde Atrápalo, otra de las agencias participantes del evento, destacaron que se podrán financiar hasta en 9 cuotas sin interés. "En cuanto a vuelos, es probable que aparezca alguna ruta con descuento, pero las aerolíneas más importantes apostaran a la financiación, ya que la coyuntura hace que no puedan continuar bajando tarifas", agregó Tomás Devescovi, product manager de la empresa en la Argentina.

Las aerolíneas más importantes apostaran a la financiación, ya que la coyuntura hace que no puedan continuar bajando tarifas

TravelSale comienza a las 0 horas del 26 de agosto. Los usuarios podrán elegir comprar en forma presencial, telefónica o por comercio electrónico. En el sitio de TravelSale se mostrarán los links para acceder a las diferentes páginas de las agencias con las ofertas y sus respectivos medios de pago.

ALGUNOS CONSEJOS PARA APROVECHAR LAS OFERTAS

– Verificar el límite de la tarjeta de crédito antes del evento.

– Consultar los programas de beneficios o la financiación que pueden brindar las tarjetas de los distintos bancos.

– Activar notificaciones para recibir las nuevas ofertas minuto a minuto.

– Visitar las páginas web de las distintas agencias. Muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.

– Revisar las millas acumuladas. En algunos casos, se pueden canjear o comprar las restantes que permiten llegar a destino o llegar a otro origen donde el precio es más económico.

– Ser flexible con las fechas. Por ejemplo, evitar los fines de semana largos, donde los valores de hoteles se disparan, o cambiar el día de partida y llegada —y también el aeropuerto— para encontrar más alternativas para bajar costos. (Fuetne: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)