EL MERCADO ASEGURADOR DESTINARÁ $13500 MILLONES PARA FINANCIAMIENTO DE LAS PYME

El desembolso se hará en tres cuotas hasta fines de octubre de 2019 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre próximo.

El Gobierno dispuso que las compañías de seguros que operen en Vida y Retiro, transfieran 13.500 millones de pesos que se volcarán al mercado de capitales, a través de la compra de activos financieros relacionados con el financiamiento de las PyME.

Así lo decidieron el Ministerio de Producción y Trabajo y la Superintendencia de Seguros de la Nación, que acordaron un nuevo desembolso de las compañías de seguros en instrumentos asociados al financiamiento PyME.

La medida se ejecutará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), y la inversión "favorecerá el acceso a las pequeñas y medianas empresas al mercado de capitales, especialmente para que financien capital de trabajo", resaltó Producción, en un comunicado.

Esa cartera detalló que el desembolso se hará en tres cuotas hasta fines de octubre de 2019 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre próximo.

La inyección de fondos de aseguradoras favorecerá el acceso a las pequeñas y medianas empresas al mercado de capitales

La inversión estará centrada en cheques y pagarés avalados por Sociedades de Garantía Recíproca, cheques no garantizados, Obligaciones Negociables de las PyME, factura de crédito electrónica y fideicomisos financieros.

Este nuevo desembolso se da en el marco de la actualización de las deducciones impositivas para los Seguros de Vida y Retiro presentadas en abril de 2019.

"Estas deducciones no se modificaban hace más de 27 años y se actualizaron con el objetivo de incentivar el ahorro a través de este tipo de productos. Además, el ahorro generado se canaliza a la economía real a través de inversiones que fomentan el desarrollo productivo", destacó el Ministerio que conduce Dante Sica.

El FONDEP es un fondo fiduciario público, administrado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que tiene el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos, para el desarrollo económico y social del país. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)