La exposición de producciones de diseño local en indumentaria, accesorios, objetos y diseño gráfico aplicado se desarrolló en la Sala Mayo durante tres jornadas. Diseña Paraná fue impulsada por el Consejo Asesor de Marca Ciudad y la Municipalidad en articulación con emprendedores y diseñadores independientes.

«Diseña Paraná fue un evento excepcional, con un marco magnífico de gente. Agradecemos al vecino de Paraná y también a los vecinos y turistas por haber acompañado y disfrutado esta iniciativa que realmente fue un éxito y pone en valor el talento local», destacó el intendente Adán Bahl.

Diseña Paraná fue acompañada de gastronomía, música y actividades para las infancias. Emprendedores destacaron la oportunidad de ofrecer sus producciones y poder perfeccionarse para seguir creciendo. Los expositores fueron seleccionados por un jurado de especialistas, en el marco de un programa de fortalecimiento para el sector.

«Significa un salto de calidad que lo tienen las grandes ciudades y donde no podía estar ausente Paraná», sostuvo el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del Municipio, Eduardo Macri.

Por su parte, Alan Plummer, director de Competitividad PyME de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación, manifestó: «La feria sobrepasa las expectativas en una ciudad pujante. Hay un espíritu de emprendedores que sorprende y lo ves en cada proyecto que se expone».

Apoyo al crecimiento de emprendedores

Diseña Paraná albergó una variedad de propuestas con indumentaria, producción textil, impresión 3D, diseño sobre madera, elementos de decoración, mobiliario, entre otros.

Milcor Albornoz, diseñador textil, destacó «la gran oportunidad», porque «muchos trabajamos desde nuestras casas sin contacto con el cliente más allá de las redes sociales. Está bueno para que la gente vea que en Paraná hay mucho talento».

«El espacio fue hermoso. Hubo muy buena afluencia de público y gran recepción del producto por parte de la gente», valoró Domingo Mistrorigo, de BM Diseños en madera.

Por su parte, Ornella Galimberti, que realiza impresión 3D, señaló: «Participar de estos espacios nos hace conocidos y aprendemos. Nos especializamos a través de cursos, estamos enamorados de lo que hacemos».

Testimonios

Miles de vecinos y visitantes de distintas partes del país recorrieron entre viernes y domingo los stands, los puestos gastronómicos y las variadas propuestas. Destacaron la calidad, la innovación y la particularidad del evento.

Juan Pablo, vecino de la Toma Vieja, dijo que la feria contó con «una calidad muy buena, uno a veces no toma la magnitud de lo que pueden hacer los emprendedores con su talento y empuje».

Eduardo resaltó la iniciativa y que hay «un cambio cultural muy interesante que también suma para el turismo, así que bienvenido sea».

«Me encantó encontrar tantos emprendedores que no conocía. Mucha gente joven, muy bueno», señaló Lourdes, vecina paranaense.

Daniel Pared, oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, remarcó: «Es espectacular y hay buenas propuestas para que la gente disfrute en familia. Hay que apostar a los emprendedores».

(Fuente: APF Digital)