ATER implementó una nueva herramienta de comunicación para los contribuyentes que agiliza las operatorias de ajustes y gestión de cobro. Se aplicará a partir del 1 de octubre.
En el marco de las políticas de Eficiencia Fiscal que lleva adelante el organismo, mediante la resolución 338/24 entra en vigencia esta herramienta de comunicación para los contribuyentes. Bajo proceso de fiscalización permitirá analizar y dar conformidad a las deudas verificadas por los equipos auditores, a partir del 1 de octubre próximo.
«Estar más cerca del ciudadano significa facilitar los trámites y generar soluciones accesibles. Priorizamos la calidad de servicios y la comodidad del contribuyente, con acciones concretas que agilizan y simplifican los procesos», indicó al respecto Jesús Korell, director ejecutivo del organismo tributario.
Como parte de este proceso de modernización y refuncionalización, ATER ha fortalecido sus esquemas de atención al contribuyente a partir del uso de la tecnología, facilitando procesos y operatorias en sus diferentes aristas.
- FISCALIZACIONES MÁS ÁGIL
En materia de controles y fiscalización, a partir de la puesta en servicio del Domicilio Fiscal Electrónico, las operatorias de requerimientos de documentación, inicios de verificación, intimaciones y labrado de actas, se realizan enteramente en forma digital.
Con este nuevo servicio, se suma la posibilidad de aportar documentación y prestar conformidad en el proceso, quedando reducida al mínimo cualquier gestión presencial. (Fuente: Noticias de Gob.)