Miguel Simioni es el nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario

El nuevo titular de la entidad proviene del centro de corredores. Tras la «era Vicentin», buscará recuperar el prestigio institucional.

El corredor Miguel Simioni fue proclamado ayer como presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en reemplazo de Daniel Nasini. Fue al témino de la asamblea general de la institución, en la que se renovó el Consejo Directivo y se aprobó la memoria y balance.

Luego de un tiempo de turbulencia, atravesado por la caída de empresas cerealeras y el paso de los dueños de Vicentin por la conducción de la entidad, la Bolsa busca recuperar prestigio y desarrollar un nuevo perfil. El hombre elegido para llevar adelante esta nueva etapa es Simioni, con amplia trayectoria institucional. Fue dos veces presidente y actual vicepresidente del Centro de Corredores de Rosario.

Nacido en Bigand, es técnico agrónomo y se radicó en Rosario en 1988. Ese año Ingresó a la corredora de granos Cercoop, donde continúa su actividad profesional, desempeñándose como gerente general.

En la asamblea de ayer se aprobaron la memoria y balance del ejercicio cerrado el 31 de julio de este año, así como la gestión del Consejo Directivo y de la Comisión Revisora de Cuentas.

La asamblea proclamó a Miguel Simioni como nuevo presidente de la institución por dos años, en reemplazo de Daniel Nasini. Además, fueron proclamados el vicepresidente 1º, Javier Gastaudo, y el vicepresidente 2º, Pablo Bortolato. También los vocales titulares: Marcelo Quirici, Gerardo Calace, Ivanna Sandoval, Sebastián Bottallo y Tomás Rodríguez Ansaldi. Como vocales suplentes actuarán Juan Franchi y Mauro Venturi. A ellos se le suman las siguientes autoridades cuyos mandatos vencen a fines del año próximo: Angel Girardi, Jorge Tanoni, Mario Sampaolesi, Juan Semino e Ignacio Díaz Hermelo como vocales titulares y María Belén Fraga, como vocal suplente.

También se eligieron los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas: Ricardo Moscariello, Carlos García Beltrame y Enrique Lingua (titulares), y Daniel Vigna, Hugo Borgia y Clara Vogel (suplentes). (Fuente: La Capital)