Según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos, durante el primer tremestre del años, el intercambio comercial del sector fue de U$S 7,988 millones, lo cual indica un aumento del 29,3% por encima del primer trimestre de 2021 (U$S 6.180 millones).

Las exportaciones metalúrgicas durante los primeros tres meses del año 2022 fueron de U$U 1.008 millones y se incrementaron 14,4% en dólares en comparación con el periodo anterior.

Los principales rubros metalúrgicos que presentaron aumentos en sus exportaciones fueron Material y transporte ferroviario y Manufactura de Metales. Por otra parte, los rubros que más exportaron durante el primer trimestre de 2022 fueron Manufactura de Metales y Maquinarias y equipos.

El 65,1% de las exportaciones metalúrgicas fueron destinadas a Brasil, el 9,3% a Uruguay y el 8,1% a Estados Unidos.

Por otro lado, las importaciones metalúrgicas fueron de U$S 6.980 millones y registraron un incremento del 31,7% en dólares con respecto al primer trimestre de 2021.

En el caso de las compras al exterior, durante los primeros tres meses del año los rubros metalúrgicos con mayor participación en las importaciones fueron Equipos eléctricos y electrónicos y Transporte. A su vez fueron los que más incrementaron sus demandas del exterior.

Por último, el 36,9% de las importaciones metalúrgicas provienen de China, 15,9% provienen de Brasil y el 7% de Estados Unidos.

Informe completo

(Fuente: ADIMRA)