En el caso del gigante del software fundado por Bill Gates, la facturación fue de USD 41.700 millones gracias al aumento de sus ingresos por actividades en la nube, mientras que Google incrementó sus ventas por un alza de los ingresos por publicidad.

Microsoft Corp, la compañía tecnológica fundada por Bill Gates y Alphabet Inc, la matriz de Google, presentaron este martes los resultados de sus ingresos para el primer trimestre del año y en ambos casos superaron las expectativas del mercado. En el primer caso gracias a los ingresos por actividades en la nube, un servicio de computación y almacenamiento de datos a través de una red, que usualmente es internet y en el segundo por mayor ingreso por publicidad.

En el caso del gigante del software fundado por Bill Gates, la facturación fue de USD 41.700 millones, cuando los analistas esperaban ingresos por USD 41.040 millones, según informó Reuters.

En tanto, la ganancia neta de Microsoft alcanzó USD 15.500 millones, por encima de USD 13.500 millones esperados por el mercado.

Las acciones de la firma tecnológica cayeron un 2,3% en operaciones extendidas tras el informe, de acuerdo a la agencia Bloomberg. No obstante, la acción aumentó más del 50% el año pasado, ya que los inversores mantienen su entusiasmo por la reinvención del fabricante de software por parte del director ejecutivo Satya Nadella, centrada en el crecimiento del software y los servicios basados en la nube.

Los resultados son la primera señal de que los servicios de Google pueden obtener ganancias tras los confinamientos y otras restricciones debido a la pandemia de coronavirus, que obligaron a las personas a comprar y comunicarse de forma online durante el último año

Azure de Microsoft, que vende servicios informáticos basados en Internet a corporaciones, registró un aumento de las ventas del 50%, igualando la ganancia registrada en el trimestre anterior. Si bien Azure viene creciendo de manera constante, enfrenta una fuerte competencia por grandes acuerdos de Amazon, el servicio en la nube dominante, y Google.

En ese marco, las ventas comerciales en la nube en el tercer trimestre fiscal aumentaron un 33% a USD 17.700 millones, dijo Microsoft. El margen bruto en ese segmento se amplió 3 puntos porcentuales a 70%, principalmente debido a un cambio contable, remarcó la compañía.

La firma Alphabet, matriz de Google, superó también las estimaciones de ventas por un alza de los ingresos por publicidad.

En ese marco, la empresa anunció una recompra de acciones de USD 50.000 millones, a medida que una economía en recuperación y el uso creciente de servicios en línea aceleran sus negocios de publicidad y de la nube.

Las acciones de Alphabet subieron este martes alrededor de un 4% a USD 2.375 en las operaciones posteriores al cierre en Wall Street. Los resultados son la primera señal de que los servicios de Google pueden obtener ganancias tras los confinamientos y otras restricciones debido a la pandemia de coronavirus, que obligaron a las personas a comprar y comunicarse de forma online durante el último año.

Las ventas de anuncios de Google se incrementaron un 32% en el primer trimestre frente al resultado de hace un año. Mientras que las ventas en la nube aumentaron un 45,7%, en línea con las expectativas de los analistas según datos de Refinitiv.

Las ventas generales de Alphabet aumentaron un 34% a USD 55.300 millones, por encima de la estimación de los analistas de USD 51.700 millones, o un crecimiento del 26% con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando las ventas de anuncios cayeron significativamente.

Las ventas generales de Alphabet aumentaron un 34% a USD 55.300 millones, por encima de la estimación de los analistas de USD 51.700 millones, o un crecimiento del 26% con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando las ventas de anuncios cayeron significativamente

En tanto, las ganancias trimestrales de Alphabet aumentaron un 162% a USD 17.900 millones, o USD 26,29 por acción, superando las estimaciones de USD 15,88 por acción.

Según Reuters, el aumento de la compra de anuncios por parte de las empresas de viajes y entretenimiento es una señal positiva, ya que los servicios de reserva de hoteles y los estudios de cine se encuentran entre los que más gastan en Google. Los nuevos negocios de suscripción de consumidores de Google, como una versión sin publicidad de YouTube, también podrían captar la atención de los analistas.

Cabe destacar que las acciones de Alphabet subieron un 80% en el último año, ocupando el lugar 184 entre las empresas del índice S&P 500. (Fuente: Infobae)