Inició el ciclo de capacitación Circuitos Termales entrerrianos, destinado a operadores de complejos, trabajadores de los municipios que los albergan y asociaciones vinculadas a la temática.

El primer encuentro se concretó este miércoles de manera virtual, con la participación de un centenar de inscriptos, en base a propuestas para el fortalecimiento y competitividad del sector turístico y productivo de la región Salto Grande.

El secretario de Turismo entrerriano, Gastón Irazusta, argumentó que el foro dirigido al sector público y privado, toma especial valor en tiempos de pandemia para preparar al sector turístico y termal en los nuevos contextos que se presentan, y es una de las capacitaciones sectoriales previstas desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico para fortalecer a las empresas y emprendimientos de la región.

La secretaria de Planificación Territorial del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Laura Bevilaqua, brindó el marco en el que se realizan estas capacitaciones, dentro del primer componente del Programa BID Salto Grande gestionado por el gobierno provincial, y que tiene como principal obra de infraestructura la construcción del nuevo aeropuerto para la ciudad de Concordia.

La capacitación constará de distintas jornadas y es dictada por Teresita Van Strate, referente del termalismo en Argentina y Latinoamérica. Orientada al personal de los complejos y trabajadores de oficinas de informes de turismo de los municipios, la iniciativa plantea un amplio temario con eje en el conocimiento de los recursos termales, la refuncionalización de los espacios, su calidad y el rol de los complejos termales en el camino del buen vivir, entre otros aspectos. (Fuente: Noticias de Gob.)