PRODUCTORES DE CERDOS ENTRERRIANOS SOLICITAN UNA AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR BORDET

Juan Pablo Cerini, presidente de Capper, envió una carta al gobernador de Entre Ríos, solicitando una reunión que permita informar sobre las gestiones realizadas por la Provincia a nivel nacional en materia del IVA crédito fiscal.

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) solicitó formalmente una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet. A través de la nota, que lleva la firma del presidente de la entidad, Juan Pablo Cerini, se requiere información respecto del IVA crédito fiscal.

El Gobierno provincial difundió a través de sus medios oficiales la gestión que habría realizado el mandatario a nivel nacional para reducir el IVA crédito fiscal y que beneficiaría al sector. Sin embargo, desde Capper interesa conocer mayores detalles de las gestiones a efectos de comunicar a sus asociados.

Mediante la solicitud también se deja en claro que el tema es clave para los productores porcinos de la provincia y el país, que vienen reclamando por el costo que implica hoy en día el IVA técnico y la falta de un mecanismo que asegure su recupero.

En este sentido, desde Capper manifestaron que apoyan innegablemente toda medida que contribuya a mitigar el impacto negativo que tiene la alícuota diferenciada de IVA que padece el sector porcino. Para ello es que solicitan más detalles de la gestión al Ejecutivo provincial. (Fuente: Campo en Acción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)