AGROINDUSTRIA SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS ALEMANES ESPECIALIZADOS EN INNOVACIÓN

El objetivo de la firma Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft es conversar sobre tecnologías, analizar las políticas del país y las relaciones bilaterales.

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, funcionarios del Ministerio de Agroindustria recibieron en la sede de la cartera nacional a representantes de la firma Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft (DLG), un grupo de empresarios especializados en agricultura innovadora.

“Las conclusiones fueron muy positivas, coincidimos en varios temas como los vinculados al medio ambiente, a tecnologías, a protocolos y vemos que Alemania tiene una visión similar a la nuestra en cuanto a que hay que basarse en fundamentos científicos. Esta reunión fue importante ya que consideramos Alemania como un socio estratégico en nuestra relación comercial, es una gran oportunidad para que intercambiar visiones y concretar acciones de sinergia”, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, quien recibió a la delegación junto al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

Los empresarios que estuvieron hoy presente recorren el mundo y su principal objetivo es conversar sobre tecnologías, pero también analizar las políticas de cada país y su relación con Alemania desde el punto de vista de los productores. Además de visitar las asociaciones vinculadas del sector, las políticas que plantea el gobierno y el Ministerio con relación a temas agroindustriales.

También se habló acerca del intercambio comercial como una necesidad y se le solicitó al Ministerio que algunas líneas de tecnología, como por ejemplo la maquinaria, participe de las ferias y actividades que organizan ya que opinan que la Argentina tiene mucho para aportar en ese campo gracias a la innovación del campo argentino en ese sector.

Los representantes de DLG ya participaron de presentaciones técnicas referidas a la siembra directa con AAPRESID y CREA donde se analizó el modelo particular de consorcios. También tendrán una reunión con la Sociedad Rural Argentina (SRA), y recorrerán el Mercado de Liniers y algunos campos en la provincia de Santa Fe.

Durante el encuentro de hoy además asistieron Eugenio Schlossberg y Martin Schvartzman director ejecutivo del Comité de Exponenciar, y Rodrigo Ramírez gerente general.

DLG

El comité de DLG sobre Manejo de Granjas es un grupo de empresarios especializados en agricultura innovadora, que están ejecutando granjas en el este y el oeste de Alemania y también en otros países europeos. Los miembros representan sectores de cultivos y cultivos especializados, así como sectores animales. Los temas que maneja el comité son rentabilidad y competitividad de sistemas agrícolas, desarrollo en sistemas de producción (agricultura y ganadería), así como también la gestión agrícola (financiación, gestión de riesgos, etc.). Cuentan con centros de testeos y además son organizadores de importantes eventos, no solo en Alemania. Entre ellos: Agritechnica y Eurotier. (Fuente: Infocampo)

29 de Noviembre (ValorLocal)