EL GOBIERNO DESIGNÓ NUEVAS AUTORIDADES DEL ENRE Y ENARGAS

El Gobierno oficializó la designación de los presidentes del directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Los nombramientos fueron comunicados a través de los decretos 83/2018 y 84/2018, que se publicaron este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Energía Juan José Aranguren.

En el ENRE fue designado Andrés Chambouleyron por el término de cinco años y Marta Irene Roscardi por cuatro.

Ingeniero industrial y doctor en Economía, Chambouleyrón se desempeñó desde diciembre de 2015 como subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria, en el ámbito de Energía.  Fue becario de IMPSA en el área de Control y Programación de Producción (1990), Senior Economist e Investigador Jefe en la Fundación Mediterránea-IERAL en las áreas de Economía de los Servicios Públicos y Regulación (1995-2005).

Trabajó como Asesor de la Secretaría de Comunicaciones (2000-2001) y del Gabinete del Ministerio de Economía (2001). Además, fue consultor en las áreas de regulación de servicios, antitrust y valuación (Affiliate, LECG, 1998-marzo 2011) y Senior Consultant en las mismas áreas para CompassLexecon (marzo 2011-diciembre 2015).

En el mismo texto, la administración nacional designó como vocal segundo a Ricardo Alejandro Martínez Leone, por dos años, y como vocal tercero a Laura Gisela Giumelli por un año.

Por otra parte, en el Enargas el Gobierno nombró a Mauricio Ezequiel Roitman por el plazo de cinco años. Roitman trabajó desde diciembre de 2015 como Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería.

El currículum académico de Roitman, economista graduado en la UADE, incluye una Maestría en Economía de la Universidad de Surrey (UK) y una Diplomatura en Economía de la Energía y Planeamiento Energético (COPIME – IAE Gral. Mosconi).

Desde fines de 2014 hasta diciembre de 2015 se desempeñó como Jefe de Proyectos de Consultoría en Energy Consulting Services. Previamente, fue consultor de la firma Montamat & Asociados, asesor parlamentario en la Comisión de Energía y Minería de la Cámara de Senadores de la Nación y en la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación.

En el área académica se desempeña como docente de posgrado en UADE, UBA (CEARE) y COPIME–IAE Gral. Mosconi. Fue anteriormente profesor investigador del Instituto de Economía y del Centro de Estudios Económicos de la Regulación (CEER) de la UADE con foco en temas de regulación económica de servicios públicos y defensa de la competencia.

En 2009, obtuvo la beca "Argentina Development Leadership Program" de Harvard Kennedy School para realizar el curso de posgrado "Infrastructure in a Market Economy". En 2008, fue Visitante Internacional para el programa "Política y Seguridad Energética en el Hemisferio Occidental" del Departamento de Estado de Estados U (Fuente: Infobae)

30 de Enero (Valor Local)