“Finanzas Móvil” estará el viernes en Los Molinos

Este viernes 31 de enero, de 9:00 a 18:00, “Finanzas Móvil” estará en la localidad de Los Molinos, frente a la Estación Terminal de ómnibus · Allí ofrecerá a vecinos del departamento Calamuchita la posibilidad de realizar consultas y completar trámites relacionados con Rentas, Registro Civil, Caja de Jubilaciones, Ciudadano Digital y Registro de la Propiedad además de gestiones en general.

Este nuevo servicio, implementado por el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, consiste en una oficina móvil, especialmente equipada y con personal especializado de diversas áreas. Su objetivo acercar al ciudadano los programas y servicios del Estado para que pueda resolver sus trámites de manera fácil, rápida y cómoda.

Según describió Giordano, se trata de “una idea innovadora, que apunta a invertir esto que tradicionalmente es esperar que el ciudadano se acerque al Estado, en este caso, el Estado se acerca al ciudadano». En este espacio, agregó, las personas pueden completar sus trámites en forma más ágil y amigable, en un «contexto de simplicidad».

En el móvil, las personas interesadas podrán realizar gestiones vinculadas al Registro Civil, tales como tramitar Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o solicitar partidas de nacimiento o matrimonio. También habrá personal del Registro de la Propiedad para inscribir inmuebles como Bien de Familia; de Ciudadano Digital para generar cuentas de CiDi nivel 2 y de Rentas, con quienes se podrá consultar deuda, adherir al débito automático, pagar on-line con débito o crédito o consultar sobre exenciones impositivas. (Fuente: Noticias de Gob. Córdoba)

Fuente: (valorlocal.com.ar)