En el marco de la segunda edición del Programa Federal de Asistencia Técnica para la Exportación, se abre la convocatoria a profesionales en comercio internacional para desempeñar el rol de asesor técnico.

El Programa Federal de Asistencia Técnica para la Exportación fue lanzado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Dicho programa consiste en la formulación y ejecución de un plan de exportación para pymes entrerrianas. Cada consultor podrá asistir a un máximo de cinco empresas por un período no superior de 18 meses.

Son 20 las empresas entrerrianas que actualmente son parte del programa y están siendo acompañadas por cinco asesores técnicos de la provincia, quienes han sido capacitados a través de un Curso Superior de Negocios Internacionales (Diplomatura) con el fin de nivelar los conocimientos académicos de los participantes del programa.

La Dirección General de Comercio Exterior de Entre Ríos recibirá currículums de los aspirantes vía correo electrónico hasta el día 9 de abril inclusive, para luego contactarse con aquellos postulantes que cumplan con los requisitos para proceder con una entrevista.

Al igual que los asesores técnicos que actualmente se encuentran trabajando en el Programa, quienes sean seleccionados serán capacitados a través de un Curso Superior de Negocios Internacionales (Diplomatura). La Diplomatura se dictará de manera online y cada profesional contará con una beca del 100 por ciento.

Requisitos para la postulación:

– Ser graduado en Comercio Internacional, Ciencias Económicas y carreras afines o ser Despachante de Aduana.

– Contar con experiencia técnica y comercial en negocios internacionales, no inferior a cinco años en empresas locales o extranjeras.

El Programa contempla el pago de honorarios al asesor técnico en función de la cantidad de empresas que asista.

Para mayor información comunicarse vía email a o telefónicamente 0343-5280344. (Fuente: Noticias de Gob.)