El Gobierno extenderá dos semanas el programa de “precios populares” para la carne hasta poder acordar con los frigoríficos y supermercados cómo será la próxima etapa de ese plan durante los próximos tres meses.

La fecha de finalización del primer tramo de este programa es mañana miércoles, pero ante la imposibilidad de alcanzar un consenso con el sector sobre cómo continuará, el Ministerio de Desarrollo Productivo decidió aplazar quince días esa resolución.

El acuerdo de la carne comenzó a aplicarse en las góndolas a principios de febrero tras el consenso alcanzado con un grupo de frigoríficos exportadores y distintas cadenas de supermercados con sucursales en todas las provincias.

El acuerdo apuntaba a la rebaja de hasta un 30% en el precio de ocho cortes de carne para ser vendidos en los supermercados de todo el país durante los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana.

Hasta el 15 de abril, explicaron desde la cartera productiva, se mantendrán los mismos precios y cantidades convenidas en su momento con frigoríficos y supermercados para ofrecer en las góndolas en puntos de venta de todo el país. (Fuente: Infobae)