Son más de 30 las empresas entrerrianas afectadas por los cortes de gas

Entre Ríos se suma a  las provincias de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Córdoba y Mendoza que se encuentran con el problema de suministro de Gas Natural Licuado (GNL), según informaron fuentes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) • “Las empresas que sufrieron los cortes tenían contratos interrumpibles», afirmó la entidad.

Este miércoles el Gobierno Nacional dio a conocer que para priorizar el abastecimiento a los hogares, se interrumpió el suministro en estaciones de servicio de GNC en diferentes zonas del país, al tiempo que la demora en una compra de GNL por parte de la empresa estatal Enarsa generará también cortes en el abastecimiento a grandes industrias, incluso a algunas que tienen contratos no interrumpibles.

En Entre Ríos son más de 30 las empresas afectadas por la el corte de gas dispuesto por Enargas a raíz de la ola de frío, informó Unión Industrial, de esta forma las industrias entrerrianas se suman a las ubicadas en el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Según informó el sitio especializado en temas energéticos EconoJournal, Enarsa compró el fin de semana “de urgencia” un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero la operación no llegó a concretarse.

Si bien en las primeras horas de la mañana el panorama era normal, al correr de las horas varias industrias tuvieron problemas para acceder al gas. “Las empresas que sufrieron los cortes tenían contratos interrumpibles», afirmó la UIER. (Fuente: APF)