El Índice de salarios total de abril creció 3,2% mensual (vs. 5,0% en marzo), impulsado por los salarios del sector Privado registrado que aceleraron su crecimiento a 4,7% mensual (vs. 4,0% en marzo).

Por su parte, los salarios del sector Público subieron 1,6% mensual (vs 7,5% en marzo) y los del sector Privado no registrado 1,5% mensual (vs. 4,3% en marzo).

En el mes de abril se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias. Se destacan los aumentos en los sindicatos de Pasteleros, Indumentaria, Metalúrgicos, Construcción, Calzado, Bancarios, Alimentación, Estaciones de Servicio, Plásticos, Camioneros, Encargados de Edificios, Gráficos, Maestranza, Textiles y Sanidad

Por otro lado, en el primer cuatrimestre del año, el Índice de salarios total acumula un aumento de 16,8%. Los salarios del sector Privado registrado lideran la suba (19,1%), seguidos por el sector Público (16,2%) y luego el sector Privado no registrado (11,4%)

De forma interanual, el Índice de salarios total creció 36,7% i.a. (vs. 32,7% i.a. en marzo). Por sector, el salario del sector Privado registrado creció 38,1% i.a., el del sector Público 33,1% i.a. y el del sector Privado no registrado 38,4% i.a.

(Mecon/ValorLocal)