La Bolsa porteña cae levemente por tomas de ganancias tras cuatro sesiones consecutivas en alza

Los índices de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban con selectivas bajas este viernes, por tomas de utilidades previstas luego de acumular una mejora del 3,8% en pesos en las anteriores cuatros sesiones de operaciones.

El índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires pierde 0,3%, a 67.100 puntos a las 11:40 horas, al ritmo impuesto por la tendencia de acciones energéticas y financieras. “Los 67.000 puntos de Merval podrían actuar como resistencia”, estimó un analista consultado por Reuters.

El comportamiento de precios de as acciones argentinas se vincula con una rueda negativa en los principales mercados externos de referencia. Los índices de las bolsas de Nueva York ceden en un rango de 0,2% a 0,6%, mientras que el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo cae un 1,5 por ciento.

En cuanto a las acciones y los ADR de compañías argentinas que son negociados en dólares en Wall Street, destaca la baja de 3,8% en los títulos de Mercado Libre.

Los reestructurados bonos Globales -en dólares con ley extranjera- pierden un 0,2% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con emisiones emergentes, se mantiene estabilizado en los 1.592 puntos básicos para la Argentina.

En el plano doméstico, una economía golpeada por la pandemia de coronavirus y una creciente inflación, en medio de dudas políticas ante las elecciones legislativas de noviembre para renovar 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado, centraban la atención de los inversores.

El panel líder de la Bolsa de Comercio porteña interrumpe en el cierre d ela semana una serie de cuatro mejoras mejora consecutivas, en un proceso de lenta recuperación de precios tras la rebaja de la calificación del mercado a “standalone” el pasado 24 de junio. El Merval en dólares todavía está un 9% por debajo de los precios previos al anuncio de MSCI.

Los precios de las acciones en Wall Street operan en baja el viernes, y el S&P 500 queda en rojo para la semana, aunque aún muy cerca de sus máximos históricos, pues este índice de referencia de Nueva York puede terminar julio como su sexto mes consecutivo de alza.

El panel líder Merval de la Bolsa porteña sostiene una ganancia en pesos de 30% en 2021, mientras que medida en dólares se acota al 2%

Influía en el movimiento de precios de las acciones en Estados Unidos un decepcionante reporte de ganancias de Amazon para el segundo trimestre de 2021, mientras que datos que mostraron una fuerte alza en el gasto del consumidor reforzaron expectativas de un repunte económico sostenido.

La economía de EEUU creció a un ritmo del 6,5% en tasa anual en el segundo trimestre, reflejo del impacto positivo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno.

No obstante, la cifra quedó lejos del 8,4% que esperaban los analistas, así como la de solicitudes semanales de prestación por desempleo, que se situó en 400.000 frente a las 385.000 esperadas.

(Fuente: Infobae)