El presidente Miguel Simioni seguirá al frente de la entidad durante los próximos dos años. Por primera vez en la historia, cinco mujeres forman parte del directorio.

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró su asamblea anual este martes, donde aprobó la Memoria y Estados Contables y se anunciaron nuevas autoridades. En su discurso tras ser reelegido, el presidente Miguel Simioni confirmó la estrategia de apertura institucional y profundización de los vínculos en la región y destacó que, por primera vez en la historia, cinco mujeres forman parte del directorio.

Además, Simioni resaltó la importancia del trabajo en equipo: “Esto no se hace solamente una presidencia o un grupo de personas, esto se hace juntos”. En este sentido, remarcó que su gestión atravesó contextos difíciles: la sequía golpeó fuertemente a la agroindustria y, por lo tanto, a la institución.

A pesar del panorama desalentador, el presidente subrayó que la Bolsa no dejó de contribuir de manera propositiva y que seguirá por ese camino. El objetivo de construir una “Bolsa de puertas abiertas” sigue estando en el horizonte institucional, junto con la consolidación de vínculos institucionales y el compromiso con el desarrollo a la región.

Por otro lado, fue un aspecto a destacar que por primera vez, en sus casi 140 años, el directorio estará integrado por cinco mujeres. A Ivanna Sandoval, María Belén Fraga y Clara Vogel se le sumarán Mayra Boglich, gerenta general de Inalpa, y Cintia Majul, directora ejecutiva de LBO.

De esta manera, así quedó conformada la Mesa Ejecutiva para el período 2023/2024

Presidente: Miguel A. Simioni

Vicepresidente 1°: Javier A. Gastaudo

Vicepresidente 2°: Pablo A. Bortolato

Secretario: Marcelo G. Quirici.

Tesorero: Sebastián Bottallo.

Prosecretario 1°: Jorge R. Tanoni.

Prosecretario 2°: Gerardo P. Calace.

Protesorera 1°: Ivanna M. R. Sandoval.

Protesorera 2°: María Belén Fraga.

Vocales Titulares: Juan J. Semino; Martín A. Spino; Pablo H. Cechi; Tomás Rodríguez Ansaldi.

Vocales Suplentes: Mayra C. Boglich; Mauro J. E. Venturi; Santiago J. Gamulín; Hugo Fabio Morón.

(Fuente: La Capital)