Recorrida por la planta donde se elaboran los alimentos La Cumbre

El titular de la cartera santafesina de la producción visitó la localidad de Alvear, donde entró en contacto con el entramado industrial local.

En el marco de la apertura de sobres para las obras de remodelación del acceso al Parque Industrial de Alvear, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, tomó contacto este miércoles con el núcleo productivo radicado en dicho emplazamiento. En particular, el funcionario recorrió la planta de la firma Pampa Global Trade, empresa panificadora que elabora los productos que se comercializan bajo la marca La Cumbre.

En ocasión de esta visita, Costamagna destacó la calidad industrial de la firma: “Pampa Global Trade produce alimentos de primera línea, con una infraestructura productiva de altísimo nivel. Es muy gratificante ver cómo empresas santafesinas como esta siguen apostando al trabajo, a la incorporación de tecnología y a la elaboración de productos de calidad con potencial exportador”.

Por su parte, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, presente también en la recorrida, hizo hincapié en el desarrollo sanitario que tienen los procesos productivos de la firma: “Aquí hay mucha inversión dedicada a la sanidad de los productos. Y este alto estándar ha permitido que los productos La Cumbre hayan llegado no sólo a mercados latinoamericanos, como Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, sino también a Estados Unidos. Además, en esta planta se elaboran alimentos para otras grandes marcas nacionales que confían en los procesos de esta empresa”.

  • LA EMPRESA

La historia de los productos La Cumbre se remonta a 1982, cuando fundaron una planta dedicada exclusivamente a la elaboración de galletitas y pan dulce. Y para 1991, la empresa inició su desarrollo externo, logrando distribuir productos a Rusia, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Actualmente la marca La Cumbre cuenta con ocho líneas de productos: budines, puddings, snacks, bizcochos, galletitas, minibudines, magdalenas, y pan dulce.

En 2015, la firma inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Alvear, la cual cuenta con tecnología de última generación que apunta a la automatización de procesos y la producción de nuevos productos. (Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)