Fuerte reclamo por la ley de biocombustibles en el remate del primer lote de maíz

«Esta situación duele mucho. Y cuando no hay respuestas, es porque algo raro hay», lanzó el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, durante el tradicional acto organizado por la Bolsa de Cereales de dicha provincia y Maizar. Todos los discursos hicieron alusión a este tema que preocupa al sector agroindustrial.

Este martes se remató el primer lote de maíz de la cosecha 2020/21, que fue comprado por la empresa Arcor por $34.500, en el tradicional evento organizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) y la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar). Durante el acto, los discursos estuvieron fuertemente marcados por el pedido de prorroga de la ley de biocombustibles.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Luis Basterra, fue la primera autoridad que dio inicio a la jornada mediante videoconferencia. «La regionalización que significa que una Bolsa como la de Córdoba se involucre en los procesos comercialización nos permite que se descubran los mejores precios y consecuentemente que el productor reciba el precio acorde al compromiso patrimonial que ha invertido y que ha llevado adelante en esta actividad que se realiza con el riesgo climático pero también con el compromiso tecnológico de nuestros productores», afirmó. (Fuente: La Capital)