Vicentin: el juez extendió los plazos pero deja el terreno listo para un eventual salvataje

El juez Fabián Lorenzini hizo lugar al pedido de Vicentin y extendió hasta el 30 de junio el período de exclusividad en su concurso. En concreto, le otorgó 90 días más para lograr las mayorías legales que requiere la aprobación de su acuerdo preventivo. La noticia llega 24 horas después que trascienda la renuncia de Molinos Agro al plan de rescate.

La resolución se insertó en el expediente al filo del vencimiento de los plazos vigentes. Vicentin tenía hasta este jueves para reunir las mayorías y evitar el cram down, una instancia en la que los propios acreedores ofrecen una salida alternativa.

Lorenzini aceptó la solicitud de la agroexportadora argumentando «los principios de razonabilidad, eficiencia, tutela de los derechos de los acreedores, ubicuidad de la información y protección de los mas vulnerables», según reza el texto al que accedió La Capital.

En paralelo, el juez aprobó un cronograma tendiente a regular un eventual cram down, considerando que de esa forma se logra «una adecuada armonización de los intereses en pugna», ya que «se avanza en la preparación concreta del escenario alternativo», mientras concede a la concursada «una oportunidad razonable para obtener el respaldo de sus acreedores».

En su resolución, Lorenzini marca que a la fecha se acompañaron 680 adhesiones, que representan un 39,65% de los avales nominales necesarios y el 13,86% de las conformidades necesarias del capital verificado. Según agrega en caso de reunir las voluntades que faltan (necesita mayoría para ambas categorías), los acreedores podrían recibir los primeros pagos proyectados durante 2022.

(Fuente: La Capital)